El proyecto Marble & Biodiversity avanza con la revegetación funcional de la cantera el pantano

Como parte de “Marble & Biodiversity”, se han revegetado dos zonas con criterios funcionales, para testear un método pionero de fomento de especies de alta sensibilidad ecológica. La nueva metodología permite establecer en campo, de forma experimental, las densidades y coberturas que se ajustan a los requerimientos ecológicos de estas especies. Una vez testeado el método, podrá aplicarse de manera generalizada en diferentes restauraciones funcionales dentro del área de distribución de estas especies, para mejorar las condiciones de habitabilidad y avanzar en la explotación sostenible de los recursos mineros.

Para ello, nuestros técnicos de #biodiversidad han realizado una revegetación con criterios funcionales en el área de explotación Pantano de Mármoles Marín con especies vegetales en densidades y distribuciones muy específicas como son el lentisco, el romero, la santolina y el tomillo, o el esparto y el albardín. Su adaptación a los rigores climáticos de la zona y a los requerimientos ecológicos de las especies diana, han sido los criterios seguidos para su elección.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la @fundacionbiodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

 

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la transición ecológica y el Reto Demográfico