Marble & Biodiversity: La monitorización de las plantaciones y siembras experimentales realizadas determina un gran éxito con más del 97% de supervivencia

En las plantaciones y siembras experimentales destinadas a mejorar la #biodiversidad en el marco del proyecto “Marble & Biodiversity” se han manejado un total de 29 especies autóctonas de todos los estratos vegetales, destinadas a modelizar hábitats específicos para especies de fauna amenazada. La estudiada combinación de plantas locales incluye desde taxones ampliamente distribuidos por el sureste ibérico como el esparto (Stipa tenacissima) y la coscoja (Quercus coccifera) hasta especies de distribución más específica como la jarilla almeriense (Helianthemum almeriense) e, incluso, especies con estatus de conservación sensible, como es el caso del Teucrium libanitis.

Tras un invierno favorable, el equipo técnico de biodiversidad ha constatado más de un 97% de supervivencia en las plantaciones experimentales. Las lluvias primaverales han favorecido una temprana germinación de las siembras, de manera que las áreas experimentales van recuperando progresivamente su identidad y funcionalidad ecológica.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la @fundacionbiodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.